La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha lamentado el fallecimiento del vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao, vocal en la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), Ramón Seijas, ocurrido el pasado domingo.
En un comunicado, la patronal detalla que Ramón Seijas fue un empresario estrechamente vinculado al desarrollo del sector en Galicia y a la defensa del modelo de distribución a través de concesionarios.
«Su compromiso con el asociacionismo, desde Acauto y Ancosat, contribuyó a reforzar la representatividad del sector en los ámbitos institucionales y empresariales», explica.
Asimismo, explica que su trayectoria estuvo ligada al Grupo Pérez Rumbao, una de las compañías familiares «más relevantes del ecosistema de la automoción en España, con más de un siglo de historia». Desde su posición como vicepresidente, Seijas participó activamente en la consolidación del grupo como un referente en la distribución oficial y en la innovación empresarial en el noroeste peninsular.
«Desde Faconauto, queremos reconocer su aportación, su capacidad de diálogo y su visión compartida, siempre en favor del interés colectivo. En estos momentos de tristeza, trasladamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todo el equipo humano del Grupo Pérez Rumbao, de Acauto y de Ancosat», concluye la patronal.