InicioSOCIEDADLa Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

Publicada el


El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, asistieron a los actos de la XLIII Feira do Viño del ayuntamiento lucense de Quiroga, en la que este año se dan cita 13 bodegas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Alemparte ensalzó estas festividades, que contribuyen a destacar el ámbito vitivinícola gallego, que se configura como «uno de los pilares» de la economía gallega, y a reconocer «el buen hacer» de los productores de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Por su parte, Merelles destacó el enoturismo como uno de los principales atractivos del destino Galicia así como su potencial desestacionalizador para repartir los visitantes a lo largo de todo el año.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

A juicio siete miembros del clan de la Mora para los que piden 10 y 8 años de cárcel por tráfico de drogas en...

La Audiencia de A Coruña acogerá el próximo martes, miércoles y jueves el juicio...

El proyecto Renace busca biomarcadores asociados al envejecimiento saludable en los centenarios, más de 2.000 en Galicia

El proyecto Renace (Registro Nacional de Centenarios de España), que se impulsa desde Lugo,...