InicioSOCIEDADA juicio siete miembros del clan de la Mora para los que...

A juicio siete miembros del clan de la Mora para los que piden 10 y 8 años de cárcel por tráfico de drogas en A Coruña

Publicada el


La Audiencia de A Coruña acogerá el próximo martes, miércoles y jueves el juicio contra siete miembros del clan de la Mora –entre los que se encuentran la matriarca, su marido y tres de sus hijos– para los que piden ocho y diez años de prisión por tráfico de drogas.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en 2018 en el lugar de San José cuando tras varios meses de vigilancia, desde finales de 2017, los agentes realizaron varios registros en los domicilios de los acusados.

Durante la investigación, los agentes constataron que los acusados, con pleno conocimiento, empleaban a dos menores de la familia para el tráfico de las sustancias estupefacientes.

En los registros encontraron cogollos y plantas de marihuana, cocaína, heroína, metadona, varias básculas, papelinas y dos escopetas de aire comprimido, así como diversas cantidades de dinero en efectivo.

El Ministerio Público pide para todos los acusados un año de prisión por pertenecer a un grupo criminal y a la Mora, su marido y dos de sus hijos nueve años de prisión y una multa de 40.000 euros por tráfico de drogas.

Además, los otros tres acusados se enfrentan a siete años de prisión y una multa de 30.000 euros por la utilización de menores para el tráfico de drogas.

últimas noticias

Audiencia preliminar este lunes por el fratricidio de Vigo: Fiscalía pide 20 años de internamiento psiquiátrico

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes una audiencia...

Sucesos.- Fallece un motorista tras chocar contra un muro en Vilalba (Lugo)

Un motorista ha perdido la vida tras chocar contra un muro en Vilalba (Lugo)....

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

MÁS NOTICIAS

Audiencia preliminar este lunes por el fratricidio de Vigo: Fiscalía pide 20 años de internamiento psiquiátrico

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes una audiencia...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...