InicioPOLÍTICAAitor Bouza cree que "la normalidad imperará" a partir de la semana...

Aitor Bouza cree que «la normalidad imperará» a partir de la semana que viene en el grupo del PSdeG de Santiago

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG de Santiago, Aitor Bouza, cree que «la normalidad imperará» a partir de la semana que viene en el grupo municipal, tras la expulsión del partido de cuatro de sus integrantes.

La semana que viene está previsto un pleno del Ayuntamiento y Bouza ha sido preguntado este miércoles en rueda de prensa si servirá para «solventar» la situación del grupo municipal.

«No tenemos ninguna cuestión que nos haga pensar que no va a ser así. Es lo que tenemos que decir. No hay ningún criterio objetivo para (no) pensar que la normalidad imperará a partir de la semana que viene en Compostela», ha respondido.

Cuestionado por el posicionamiento de la alcaldesa, Goretti Sanmartín (BNG), ha señalado que «comentaba que no estaba segura de los plazos, cuándo terminaba», pero ha insistido en que quiere «pensar que con absoluta normalidad, que los trámites legales concluyan y se proceda con normalidad y los derechos no van a ser vulnerados».

En todo caso, ha dicho que «es una obviedad que para poder abordar cuestiones en los plenos va a haber que hablar y consensuar». Por parte del PSdeG de Santiago, ha reivindicado estar «construyendo de la mano» de sus concejales «un proyecto útil para los vecinos».

Por otra parte, interrogado por el primer año del Gobierno de Alfonso Rueda a nivel local, ha censurado que «la Xunta no apuesta por Santiago y el PP no quiere que esta ciudad vaya adelante», pero ha precisado que «no es de ahora», sino «de antes».

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

Rural.- El PSdeG urge a la Xunta «transparencia» e «información puntual» sobre los incendios

La diputada del PSdeG en el Parlamento gallego Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...