InicioECONOMÍALa Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

Publicada el


La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior por la que se acuerda someter a información pública la revisión del plan de emergencia exterior del depósito de barros rojos de Alcoa en Xove.

Será por un período de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el DOG, en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas.

Esto se hace en base al Real Decreto de 2009 sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.

También en cuanto a que la competencia de la planificación y coordinación de las políticas de protección civil y emergencias corresponde a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.

Además, de acuerdo a la documentación remitida por la industria Aluminia Española, a través del departamento territorial de Lugo de la Consellería de Economía e Industria y la posterior revisión de la misma.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

Prisión preventiva en Suecia para Roberto García, el consejero delegado de la mina de wolframio de A Gudiña (Ourense)

Roberto García Martínez, consejero delegado y principal valedor del proyecto de explotación de wolframio...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...