La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior por la que se acuerda someter a información pública la revisión del plan de emergencia exterior del depósito de barros rojos de Alcoa en Xove.
Será por un período de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el DOG, en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas.
Esto se hace en base al Real Decreto de 2009 sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.
También en cuanto a que la competencia de la planificación y coordinación de las políticas de protección civil y emergencias corresponde a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.
Además, de acuerdo a la documentación remitida por la industria Aluminia Española, a través del departamento territorial de Lugo de la Consellería de Economía e Industria y la posterior revisión de la misma.