InicioPOLÍTICACarme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500...

Carme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500 euros al año con las bonificaciones de la AP-53

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha destacado este lunes en Ourense el impacto económico de las bonificaciones aprobadas para la AP-53, que ya están en vigor desde el pasado jueves.

Según ha explicado, los usuarios habituales que empleen a diario esta vía entre Lalín y Santiago podrán ahorrar más de 2.500 euros al año gracias a los descuentos de hasta el 75% para vehículos ligeros y del 50% para pesados.

Da Silva ha cifrado el ahorro anual en una media de 2.520 euros para conductores particulares que recorran la vía de forma frecuente. En el caso del transporte profesional, el beneficio puede llegar a los 3.360 euros al año, en función del tipo de vehículo, suponiendo un enorme ahorro para empresas, autónomos, trabajadores o estudiantes, o una mejora de la seguridad vial para aquellos que se desplazaban por la carretera nacional, por el gran coste del peaje.

Da Silva ha asegurado que estas son las primeras rebajas aplicadas en esta autopista tras más de 20 años poniendo fin a «una injusticia histórica», y ha reivindicado que han sido fruto del trabajo del BNG en el marco del acuerdo de investidura. «Con el BNG, Ourense y Galicia ganan», ha afirmado.

La senadora ha subrayado que estas bonificaciones mejorarán la competitividad del tejido empresarial y supondrán una ayuda directa para familias, pymes y trabajadores autónomos.

Además ha remarcado que desde el partido seguirán trabajando en «conseguir que la AP-53 y la AG-53 sean una única infraestructura gallega y libre de peaje».

últimas noticias

El Gobierno asegura que en «poco tiempo» Galicia gozará de la competencias para los permisos de trabajo a extranjeros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que "en cuestión de...

Personal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña vota el miércoles si desconvoca la huelga indefinida

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

Díaz ve positivos los datos pese al «muy bajo» repunte de enero: «Tenemos el nivel más bajo en 18 años»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este...

Santiago Motorizado presenta esta semana en Vigo y Santiago su nuevo proyecto en solitario

El líder de Él Mató a un Policía Motorizado, Santiago Motorizado, presenta esta semana...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno asegura que en «poco tiempo» Galicia gozará de la competencias para los permisos de trabajo a extranjeros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que "en cuestión de...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...