Ecoloxistas en Acción ha insistido este martes en que la Factoría del Deporte Gallego-Galicia Sports 360 que el Real Club Celta de Vigo está desarrollando en Mos (Pontevedra) es un «pelotazo urbanístico» en terrenos forestales.
Así lo ha señalado en un comunicado tras conocerse este lunes que la Xunta ha declarado estas infraestructuras como de interés autonómico, pese a que supone una recalificación de suelo rústico no urbanizable a urbanizable, según lamentan los ecologistas.
«Es un pelotazo urbanístico en toda regla y una apropiación de monte comunal, con la consiguiente pérdida de arboleda y biodiversidad, para entregarlo a un proyecto privado, no a una obra de interés pública, como un hospital», ha criticado el portavoz de Ecoloxistas en Acción, Xaquín Pastoriza.
Para él, si bien es cierto que el proyecto final supone una rebaja «muy importante» con respecto al primero presentado, esta actuación debería haberse desarrollado en una zona urbanizada cualificada para dotación deportiva y no en una zona forestal.