InicioPOLÍTICAEl PP denuncia que el nuevo mapa concesional de transporte por carretera...

El PP denuncia que el nuevo mapa concesional de transporte por carretera dejaría aislados a Arzúa y Melide

Publicada el


La diputada en el Congreso por la provincia de A Coruña, Marta González, ha reclamado al Gobierno central que retire el borrador del nuevo mapa concesional estatal de transporte por carretera porque, en su opinión, tal y como está diseñado en la actualidad «dejaría aislados a los ayuntamientos de Arzúa y de Melide».

Los populares, que presentaron una proposición no de ley (PNL) que fue aprobada — con los votos a favor de PP, en contra de Vox, Junts, Bildu y la abstención PSOE y Sumar — para pedir la modificación de este plan, subrayan que el mapa concesional supone una «reducción drástica» en la prestación del servicio de transporte, debido a que «solo se tiene en cuenta criterios económicos».

Para González el proyecto del Gobierno dejaría sin parada en Galicia a los ayuntamientos de Arzúa, Melide, Chantada, O Corgo, Guitiriz, Baralla, Meira, Monterroso, As Nogais, Palas de Rei, Quiroga, A Pontenova, Trasmiras, A Mezquita, Ribadavia, Rios, A Rúa, Forcarei, Lalín, Tui, Silleda y O Porriño, que suman más de 130.000 habitantes, «eliminando 87 paradas en las cuatro provincias».

El grupo popular subraya que el Gobierno de España «no puede pretender imponer el mapa concesional sin antes abordar el asunto en el seno de la Conferencia Sectorial» debido a que se trata de una cuestión que «afecta en conjunto y también a la movilidad del territorio». Por este motivo, reclama que «rectifique».

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...