El PSdeG y el BNG han tachado de «propaganda» el acto que la Xunta celebra este martes en la Cidade da Cultura tras el primer año de gobierno de Alfonso Rueda después de la victoria electoral de febrero de 2024.
Así, la viceportavoz parlamentaria de los socialistas Elena Espinosa ha instado a Rueda a salir «un poco a la calle» y a que «le pregunte a cualquier ciudadano si ha resuelto sus problemas en sanidad o si tiene algún dependiente que necesite ayuda». «Y así podríamos seguir por una larga lista», ha aseverado.
«A esa gente es a la que debería colocar en la Cidade da Cultura y a ver qué le dice, pero no festejar nada, porque desde luego no estamos para festejos, estamos para trabajar por los gallegos y gallegas», ha subrayado Espinosa.
Por su parte, la viceportavoz del BNG Olalla Rodil ha cuestionado «qué festejan» en ese «acto pagado por los gallegos». «No sabemos muy bien qué es lo que festejan, más allá de un PP que a lo largo de este año lleva diciendo que no a todo lo que supone un avance para Galicia», ha reprochado.