InicioSUCESOSLos equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado...

Los equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado en una zanja en Vilarmaior (A Coruña)

Publicada el


Los servicios de emergencia permanecen movilizados esta tarde en el lugar de Libureo, en la parroquia de Doroña, en el municipio coruñés de Vilarmaior, para liberar a un operario que quedó atrapado en una zanja tras producirse un desprendimiento de tierra mientras trabajaba.

La alerta llegó al 112 Galicia a las 15.05 horas a través de un particular, que informó de que un trabajador había quedado atrapado por la tierra hasta la altura del pecho. A pesar de la situación, el operario permanecía consciente.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se activó un operativo en el que participan los Bomberos de Betanzos, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y la Policía Local.

Una vez en el punto, los equipos solicitaron el refuerzo de más medios debido a la complejidad de la intervención, por lo que también fueron movilizados los Bomberos de Narón y de Arteixo, el GES de Mugardos y efectivos de Protección Civil.

Según indican los equipos desplazados, la víctima permanece consciente, aunque su liberación está resultando complicada debido a la presencia de una piedra entre sus piernas que dificulta las labores de rescate.

últimas noticias

Rueda insiste en la necesidad de una «Europa descentralizada» con la gestión de fondos a cargo de las CC.AA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la necesidad de una...

Rueda insiste en la necesidad de una «Europa descentralizada» con la gestión de fondos a cargo de las CC.AA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la necesidad de una...

Besteiro pide una ley antitránsfuga y ve al PP «debilitado» en Lugo: «La culpa no es de la víctima, es de quien asesina»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (Lugo, 1967), aboga por poner...

Movemento Sumar Galicia reivindica la prórroga de alquileres y pide al PP «que deje de jugar con la vida de la gente»

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado en la Biblioteca Pública Municipal de Nigrán...

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...