InicioCULTURAXacobeo.- La nueva exposición del CGAC permite explorar los rostros de los...

Xacobeo.- La nueva exposición del CGAC permite explorar los rostros de los peregrinos desde la mirada de Jesús Madriñán

Publicada el


El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) albergará la muestra ‘I am light’, que permitirá explorar los rostros de los peregrinos desde la mirada del fotógrafo compostelano Jesús Madriñán.

La exposición, presentada este viernes, está integrada en la programación de la Xunta por el Xacobeo 21 y permite explorar los rostros de los peregrinos a través de las imágenes.

El título de ‘I am light’, explica el Gobierno gallego en un comunicado, viene de una carta de entre las muchas que dejan los peregrinos en lugares señalados del camino y busca «subrayar el carácter poliédrico y luminoso de la experiencia».

La exposición está formada por un total de 23 retratos de peregrinos junto a los que se muestra unas pequeñas fotografías de los mensajes escritos por los peregrinos en las tarjetas, cartas y piedras.

Las imágenes de Jesús Madriñán inciden en el descubrimiento que el Camino produce y en la liberación que, en su experiencia, encuentran los peregrinos.

LA EXPOSICIÓN VIAJARÁ FUERA DE GALICIA

En la presentación estuvieron presentes el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, y la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, que apuntaron que el Gobierno autonómico está trabajando para que esta exposición pueda viajar fuera de Galicia con motivo del Año Santo compostelano.

Este viernes a las 20,00 horas también está prevista la inauguración a la que asistirán el propio autor, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el director del CGAC, Santiago Olmo. Los asistentes podrán tener una visita guiada a la exposición en compañía de Jesús Madriñán.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...

Duncan Dhu celebrará su 40 aniversario con un concierto el 22 de noviembre en el Palacio da Ópera de A Coruña

La banda de rock Duncan Dhu, compuesta por Mikel Erentxu, Ruben Caballero, Mikel Azpiroz,...