InicioECONOMÍALa Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento...

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria del Viño de Amandi no solo como un evento de referencia en el ámbito vitivinícola, sino también como un magnífico escaparate del talento artesano y de la alfarería tradicional del entorno.

Así lo ha hecho este sábado durante su visita a la Feria donde ha visitado los diferentes stands de Artesanía de Galicia de la que ha destacado que, además de su importancia cultural y patrimonial, es sinónimo de emprendimiento y de futuro para el territorio.

La Fundación Artesanía de Galicia colabora de manera habitual con la Feria del Vino de Amandi desde el año 2010, en cuya carpa de bodegueros los asistentes pueden acercarse a la labor de dos expositores de alfarería tradicional que forman parte de Artesanía de Galicia: Rectoral de Gundivós y Alfarería Figulus.

Además, esta edición también contará con la presencia de otros talleres adheridos al sello, como Bisutetoka, Sendacuero, Malasherbas y Elena Ferro.

últimas noticias

Rural.- (AM)Extinguido el incendio de Lobios (Ourense) y estabilizado el de Pantón (Lugo), que afecta a 2.000 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado que el incendio registrado en Lobios-Río Caldo,...

El gobierno de Jácome aprueba una modificación presupuestaria de 5,8 millones para el pago de facturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este martes, en...

Rural.- Extinguido el incendio de Lobios (Ourense) y estabilizado el de Pontón (Lugo), que afecta a 2.000 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado que el incendio registrado en Lobios-Río Caldo,...

Santiago acogerá la reunión de la delegación española en el Comité de las Regiones que debatirá la financiación regional

El próximo 21 de octubre se celebrará en Santiago de Compostela una reunión de...

MÁS NOTICIAS

Ulloa Viva exige a la Xunta que «deniegue ya» las autorizaciones a Altri

La plataforma Ulloa Viva ha exigido a la Xunta que "deniegue de una vez...

El PP y el BNG trasladan en Bruselas el rechazo de Galicia al recorte de fondos pesqueros

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon y la europarlamentaria del BNG Ana Miranda...

Las exportaciones gallegas suben un 4% en julio

Galicia exportó bienes por 2.609 millones de euros en julio, un 4% más que...