InicioPOLÍTICARego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades autónomas tienen que cumplir con el reparto de menores migrantes no acompañados «estén gobernadas por quienes estén gobernadas».

Así se ha pronunciado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, al ser preguntada sobre si cree que las autonomías gobernadas por el PP cumplirán con el decreto-ley para repartir a los menores migrantes no acompañados, que convalidó este jueves el Congreso de los Diputados con 179 votos a favor (PSOE y socios), 170 en contra (PP y Vox) y una abstención de UPN.

En este sentido, Rego ha recalcado que «las comunidades autónomas tienen que cumplir con la ley, estén gobernadas por quienes estén gobernadas».

Ha subrayado que este real decreto se convalidó este jueves y «hay que cumplir con la ley». «No se me ocurre ninguna otra posibilidad», ha apostillado.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...