InicioActualidadEl mal tiempo pasa factura a la Semana Santa en Galicia: las...

El mal tiempo pasa factura a la Semana Santa en Galicia: las previsiones caen y las reservas rondarán el 45%-60%

Publicada el


Las previsiones del sector turístico gallego para esta Semana Santa apuntan a una cartera de reservas de un 45% en todo el territorio gallego con una subida de hasta casi el 60% para las noches del jueves al sábado.

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas que se espera ya para la tarde de este viernes y que se prolongorá durante toda la semana que viene, le ha pasado factura a las previsiones, que rondaban el 60% y 70% con posibilidad de llegar al ‘completo’ de acompañar el tiempo.

Ahora, según datos de la aplicación Simada (Sistema de Monitorización e Análise de Datos de Aloxamento), la estancia media será de tres días y el perfil de visitantes será mayoritariamente de origen nacional (alrededor del 65%).

El turismo internacional superará el 8%, principalmente procedente de Portugal y Reino Unido. Apuntan también que un 27% de las reservas no tienen asociada la procedencia del visitante.

Respecto al precio por noche, la media de todos los alojamientos se sitúa en 74 euros de lunes a miércoles y en los 81 euros de jueves a sábado.

Por categorías, los hoteles de cinco a cuatro estrellas están en un precio medio por noche de 172 euros y 109 euros, respectivamente; mientras que en los de menor categoría los precios bajan a alrededor de los 90 euros en hoteles de tres estrellas, a los 73 en los de dos estrellas, y a los 64 euros en los de una estrella.

En los albergues, en función de la categoría, los precios oscilan entre los 53 euros/día a los 22 por jornada. Las pensiones de tres estrellas experimentan una «fuerte subida» al comienzo de las jornadas festivas, con un precio por noche de 165 euros por día, mientras que las de dos se mantienen con un precio medio de 70 euros.

Para el turismo rural, la casa de aldea, «que suele ser muy demandada», tiene un precio medio de 90 euros por día durante toda la semana.

últimas noticias

Las mujeres gallegas cobran una media de 4.300 euros menos al año que los hombres, según un estudio de UGT

Las mujeres gallegas cobran una media de 23.153,78 euros al año, lo que supone...

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...

Movilizados medios de rescate por dos buzos cuya embarcación volcó frente a la playa de Areas, en Sanxenxo

El 112 Galicia ha movilizado varios medios de rescate por la presencia de dos...

Aagesen apela a la responsabilidad de CCAA para proteger la anguila, pero avanza que si se niegan lo seguirá intentando

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

El alcalde de Ferrol recibe a Edu Pereira tras alzarse con su segundo Goya de Fotografía Profesional

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por miembros de la corporación...