InicioECONOMÍALa Xunta concede ayudas para obras de mejora en una treintena de...

La Xunta concede ayudas para obras de mejora en una treintena de plazas de abastos

Publicada el


El director xeral de Comercio, Gabriel Alén, ha informado de que la Xunta concede ayudas en 31 ayuntamientos para realizar obras de mejora en plazas de abastos.

A finales de febrero, la Xunta lanzó una nueva convocatoria, dotada con 3,3 millones de euros, de apoyos para potenciar las plazas de abastos e impulsar su certificación como mercados excelentes.

En respuesta a una pregunta del PPdeG en la Comisión de Industria, Alén ha señalado que este mismo viernes se ha comunicado la resolución favorable a 21 municipios para actuaciones en otras tantas plazas de abastos, a las que se sumarán otros 10 apoyos que se encuentran en tramitación. Además, el plazo de presentación todavía está abierto hasta el próximo lunes, 14 de abril.

El objetivo de la Xunta es alcanzar los 25 mercados excelentes en 2030, en el marco de la nueva estrategia de comercio. Actualmente, tienen este sello los mercados de Pontedeume, Tomiño y Vilagarcía.

La orden pasó a ser bianual para los ayuntamientos y triplica el presupuesto por el aumento de solicitudes para la realización de obras de mejora.

Las ayudas, que pueden solicitar municipios, asociaciones, cooperativas o federaciones, promueven tanto actuaciones de mejora de los mercados excelentes como acciones dirigidas a obtener el sello –con una ayuda máxima de 320.000 euros–.

últimas noticias

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

Suso García, nuevo secretario nacional de la FGAMT-CIG

El VI Congreso de la Federación Galega de Alimentación, Mar Transporte e Telecomunicacións (FGAMT)...

La Xunta urge a la confederación hidrográfica y ayuntamientos a que actúen en el arrastre de cenizas de Valdeorras

La conselleira do Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha urgido este sábado a la Confederación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta sitúa a la industria como «motor de la demanda energética» y exige infraestructuras de suministro

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este sábado que...

Zonas Francas de Gran Canaria, Tenerife, Cádiz y de Vigo se alían para potenciar su internacionalización

Las Zonas Francas de Gran Canaria, Cádiz, Tenerife y Vigo han promovido este viernes...

Los sindicatos de Navantia instan a la dirección a que se firme el nuevo convenio para su aplicación inmediata

Los sindicatos de Navantia han instado a la dirección a que se firme ya...