InicioPOLÍTICAJosé Tomé e Iván Castro, proclamados como candidatos a la Secretaría Xeral...

José Tomé e Iván Castro, proclamados como candidatos a la Secretaría Xeral del PSOE provincial de Lugo

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé, y el diputado provincial y edil de Paradela, Iván Castro, han sido proclamados este viernes como candidatos a la Secretaría xeral del PSOE provincial de Lugo tras ser verificados los avales registrados el pasado lunes.

Los dos aspirantes tienen de tiempo entre el 16 y el 25 de abril para hacer su campaña entre los militantes del partido, que serán los que voten el día 27 al próximo responsable de la provincia en las primarias. Esta votación se realizará antes de la celebración del congreso, previsto para el 10 de mayo.

Tanto Tomé como Castro entregaron los avales el pasado día 7 de abril. Ambos registraron el número máximo de avales, 373, el 20% de la militancia de la provincia. Con todo, Tomé aseguró que acudía con 760 e Iván Castro también trasladó tener más del límite permitido.

Los dos candidatos han manifestado su intención de vivir una campaña «ilusionante» y han aseguraod contar con el respaldo de la militancia.

últimas noticias

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

Rescatada una persona atrapada en el incendio de una vivienda en O Porriño

Una persona ha necesitado ser rescatada al quedar atrapada en el interior de una...

Fallece en Cee un peregrino que hacía el Camino en bici a Fisterra

Un peregrino que formaba parte de un grupo de siete personas que recorría el...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...