El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sigue reforzando sus inversiones en ‘ladrillo’ y ha comprado un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
El importe de la adquisición de dicho inmueble, alquilado al despacho de abogados Clifford Chance y con una superficie bruta de unos 5.200 metros cuadrados, no ha sido desvelado, pero en 2020 fue comprado por Mapfre y Manova por 60 millones de euros, según han indicado las mismas fuentes.
No es la primera vez que el fundador de Inditex realiza inversiones en Luxemburgo, ya que el pasado año adquirió otro inmueble de oficinas por un importe de 165 millones de euros. En esa operación, el inmueble, que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, era propiedad de la firma Baltisse.
El fundador de Inditex, que controla el 59,294% de la compañía, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones, invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.
En concreto, Ortega ingresará este año 3.104 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 2.845 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado, cuando disparó la retribución un 28%.
El fundador de Inditex ha aparecido un año más como la mayor fortuna española, ocupando el noveno puesto del ranking mundial de la revista ‘Forbes’, con un patrimonio estimado en 124.000 millones de dólares (114.943 millones de euros).
Ortega se sitúa por delante de su hija Sandra, que ocupa el segundo puesto de las fortunas españolas, pero el 230 del mundo, con una fortuna de 10.800 millones de dólares (10.011 millones de euros).