El PSdeG ha reclamado este jueves que la Xunta de Galicia aplique en la AG-55, la autopista que une Carballo y A Coruña, las mismas bonificaciones que el Gobierno del Estado ha activado para la AP-53, que une Lalín y Santiago, y la Autopista del Atlántico, la AP-9.
La diputada autonómica Patricia Iglesias y el secretario de Acción Territorial del PSdeG, Aitor Bouza, han acudido este jueves a Carballo junto a portavoces socialistas de las ayuntamientos de la comarca.
En la visita, de la que ha informado el PSdeG en un comunicado, Iglesias ha señalado que «una persona que utiliza todos los días la autopista de la Costa da Morte, Carballo-Coruña o viceversa, tiene una media de 130 euros a parte de la gasolina que le costará al mes» de gasto.
«Reivindicamos la gratuidad de la AG-55 ya que vertebra esta comarca tan importante como polo económico, uno de los más pujantes de toda Galicia», ha explicado la socialista», ha in* «Queremos las mismas bonificaciones que aplica el Gobierno de España en la AP-9 y en la AP-53», ha recalcado, para sostener que «ya no hay excusas para el señor Rueda, que apueste por la gratuidad», ha apuntado.
Por su parte, Aitor Bouza ha exigido a Rueda que «deje la confrontación permanente con el Gobierno del Estado y que justamente aplique en Carballo, y en toda la zona de la Costa da Morte, las mismas bonificaciones que se aplican en la AP-9 y en la AP-53».
Bouza ha sostenido que la gratuidad de la AG-55 es «una reivindicación para la que el Partido Socialista se volcó y se seguirá volcando hasta que el gobierno de Rueda deje de mirar para otro lado».
«Estamos y estaremos, como siempre, al lado de los gallegos y de las gallegas para poder reivindicar algo que nos parece que no solo es de justicia, sino en este caso, de igualdad», ha afirmado Bouza.
Los socialistas han destacado que «no dejarán de llevar» este asunto tanto al Parlamento como a todos los municipios de la comarca para exigirle al Gobierno de Rueda «que se implique».