Los técnicos de la Xunta ya analizan los puntos de la carretera que une Bertamiráns, en el municipio de Ames (A Coruña), y Negreira (A Coruña) en los que este año han fallecido dos personas en sendos accidentes de tráfico para, posteriormente, decidir si se procede a su mejora y a la instalación de un radar.
Preguntada por los medios este jueves, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha lamentado estos dos accidentes mortales que han ocurrido «en puntos distintos» de la AC-544, de titularidad autonómica. Además, ha asegurado que en la última década no se habían contabilizado siniestros.
El último de estos sucesos aconteció el 13 de marzo, en el que un hombre falleció tras chocar el vehículo en el que viajaba contra un camión. Anteriormente, el 6 de febrero, una mujer falleció después de la colisión de dos turismos.
En consecuencia, Allegue ha señalado que los expertos de su departamento ya examinan las condiciones de la vía para determinar si «mejorarla o no» y, por otra parte, ha asegurado que trabajarán conjuntamente con la Dirección General de Tráfico para «evaluar la necesidad o no de establecer un radar que límite la velocidad».