La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto como ejemplo de la «política útil» para «mejorar la vida de la gente» los descuentos en los peajes de la AP-53.
Así, la líder del Bloque ha reivindicado que la rebaja en esta autopista estatal permite «un ahorro muy importante» para los usuarios de esta vía y ha reconocido que «corrige un agravio», ya que «era la única que no tenía rebajas».
En esta línea, Pontón ha explicado que estos descuentos se concretan en que una persona que viaje todos los días entre Santiago y Lalín «va a ahorrar más de 2.500 euros al año», mientras que para los usuarios que circulen con un vehículo pesado «el ahorro va a oscilar entre los 1.632 y los 3.360».
«Esta es una bajada de los peajes importantísima y es una ayuda muy relevante tanto para Pymes como autónomos del sector del transporte», ha destacado.
DEFENSA DE LOS INTERESES DE GALICIA
En este contexto, Pontón ha señalado que este es «un primer paso» para ir hacia la gratuidad y ha insistido en que el BNG es «la fuerza política que defiende los intereses de Galicia en Madrid», ya que, ha añadido, «hasta que esos descuentos se pusieron en el acuerdo de investidura, ningún Gobierno, ni del PP ni del PSOE, adoptó esta medida».
«Estos descuentos demuestran la diferencia que hay entre el BNG y el PP: el BNG hace el trabajo que no hace Rueda, porque no está actuando para defender nuestros intereses en Madrid, sino que únicamente lo que hace es de portavoz de la calle Génova en Galicia, de delegado del señor Feijóo en Galicia», ha reprochado Pontón.