InicioSUCESOSDetenido en Vigo un joven por agredir a un policía que intentaba...

Detenido en Vigo un joven por agredir a un policía que intentaba separarlo en una pelea

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven, A.P.C. de 20 años de edad y nacionalidad colombiana, por agredir a un agente que intentaba separarlo en una pelea que se estaba produciendo en la zona de la calle Brasil.

Así, según ha informado en un comunicado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en la mañana de este jueves alrededor de las 9,30 horas, cuando varios ciudadanos se dirigieron a una patrulla policial para informar de que a escasos metros se estaba produciendo un altercado entre dos varones.

Una vez en el punto, uno de los agentes se interpuso entre ambos para que dejasen de pelear y consiguió separarlos, tratando de evitar que la disputa pudiese acabar con alguno de los implicados lesionado y averiguar el motivo de la misma.

De esta manera, mientras uno de los citados, H.B.C. de Colombia y 33 años, se calmó, el otro comenzó a empujar al actuante tratando de continuar la pelea, al tiempo que insultaba «de gravedad» a la persona ya identifica, llegando incluso a amenazarlo de muerte.

INSULTOS A LOS AGENTES

«Al ver que frenaba todas sus embestidas encaminadas a continuar la pelea, cambió su objetivo y comenzó a dirigir los insultos al agente», justo cuando otro policía llegó para prestar apoyo, por lo que los dos intentaron calmar al ahora detenido alejándolo del lugar.

Esta acción provocó que se enfrentase a los agentes con «mayor violencia», propinando un «fuerte empujón» a uno de los miembros de la dotación, por lo que salió despedido varios metros y le causó lesiones en la espalda.

Esta última acción motivó su inmediata detención por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad. Una vez identificado, se comprobó que le constaba en vigor una orden de expulsión, motivo por el que fue trasladado a dependencias policiales, quedando a cago del Grupo de Extranjería, al objeto de que se realizasen los trámites administrativos pertinentes.

Por su parte, según las mismas fuentes, el otro implicado se mantuvo al margen en todo momento, presentando lesiones en el rostro, declinando ser atendido ni presentar denuncia alegando que se trataba de una discusión familiar.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

Rescatan del agua a una mujer en parada cardiorrespiratoria en la playa de A Lapa, en Sanxenxo

Una mujer de 77 años ha sido rescatada en la tarde de este jueves...