La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sober (Lugo) de 32 y 40 años de edad como supuestos autores de delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal tras sustraer un martillo hidráulico de 1.200 kilos, valorado en 10.000 euros de las obras de acondicionamiento de la autovía A-6 a su paso por Baralla.
De ello ha informado el Instituto armado, que ha explicado que las actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la operación Perba y que, dado el peso y las dimensiones del objeto sustraído, los autores necesitaron un largo periodo de tiempo para proceder a su carga y posterior traslado del lugar.
La investigación policial condujo a los agentes hasta los presuntos autores, que están vinculados al sector maderero forestal. Los arrestaros utilizaban el martillo hidráulico sustraído en los trabajos que desempeñaban, para lo que lo habían reformado y adaptado para acoplarlo a una excavadora de la que hacían uso.
La Guardia Civil logro recuperar en un monte forestal de la localidad de Baleira-Lugo el objeto sustraído, que estaba desmontado en el momento de ser localizado puesto que le estaban efectuando unas reparaciones.
La máquina fue devuelta a su legítimo propietario, a quien la sustracción había causado un gran perjuicio al tratarse de un objeto imprescindible para el desempeño de actividad laboral.
La investigación policial sigue abierta y no se descartan más detenidos. Los dos individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción de Becerrea (Lugo).