InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Sober (Lugo) de 32 y 40 años por...

Detenidos dos vecinos de Sober (Lugo) de 32 y 40 años por sustraer un martillo hidráulico de las obras de la A-6

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sober (Lugo) de 32 y 40 años de edad como supuestos autores de delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal tras sustraer un martillo hidráulico de 1.200 kilos, valorado en 10.000 euros de las obras de acondicionamiento de la autovía A-6 a su paso por Baralla.

De ello ha informado el Instituto armado, que ha explicado que las actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la operación Perba y que, dado el peso y las dimensiones del objeto sustraído, los autores necesitaron un largo periodo de tiempo para proceder a su carga y posterior traslado del lugar.

La investigación policial condujo a los agentes hasta los presuntos autores, que están vinculados al sector maderero forestal. Los arrestaros utilizaban el martillo hidráulico sustraído en los trabajos que desempeñaban, para lo que lo habían reformado y adaptado para acoplarlo a una excavadora de la que hacían uso.

La Guardia Civil logro recuperar en un monte forestal de la localidad de Baleira-Lugo el objeto sustraído, que estaba desmontado en el momento de ser localizado puesto que le estaban efectuando unas reparaciones.

La máquina fue devuelta a su legítimo propietario, a quien la sustracción había causado un gran perjuicio al tratarse de un objeto imprescindible para el desempeño de actividad laboral.

La investigación policial sigue abierta y no se descartan más detenidos. Los dos individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción de Becerrea (Lugo).

últimas noticias

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...