InicioPOLÍTICARueda anuncia que pedirá la celebración del debate del estado de la...

Rueda anuncia que pedirá la celebración del debate del estado de la autonomía para después de Semana Santa

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que pedirá al Parlamento de Galicia la celebración del debate del estado de la autonomía para después de la Semana Santa, sin concretar fecha todavía.

Así lo ha avanzado durante un debate este miércoles en la Cámara con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, centrado en la sanidad que se ha celebrado tres días después de la manifestación en Santiago convocada por la Plataforma SOS Sanidade Pública.

Rueda ha asegurado que el gallego es uno de los servicios de salud «mejores del mundo», aunque ha reconocido que «por supuesto hay cosas que mejorar».

Para hablar de esto y otros asuntos, así como para contraponer «dos modelos» de gestionar, el presidente ha confirmado que pedirá «a la mayor brevedad posible» la celebración del debate de política general. El último fue en octubre de 2023, en los últimos meses de la anterior legislatura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

MÁS NOTICIAS

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

Erigirse como alternativa al modelo del PP, objetivo de BNG y PSdeG en el Debate sobre el Estado de la Autonomía

El Pazo do Hórreo acogerá la próxima semana el primer Debate sobre el Estado...