InicioSUCESOSOcho detenidos tras desarticular dos puntos de venta de drogas en Baiona...

Ocho detenidos tras desarticular dos puntos de venta de drogas en Baiona (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad pontevedresa de Baiona dos «importantes» puntos de venta de drogas ubicados en un edificio situado en una céntrica calle del municipio, por lo que han sido detenidas ocho personas y se investiga a una novena como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Así, tal como ha indicado en un comunicado la Benemérita, entre los detenidos figuran los responsables de ambos puntos de venta, que se trata de dos primos que vivían en dos pisos distintos que están situados en el mismo edificio, donde se incautaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, básculas de precisión y teléfonos móviles.

La operación, denominada ‘Pufa-II’, se inició el pasado verano después de que uno de estos dos primos fuese sorprendido en el mes de junio cuando realizaba una transacción de droga en las proximidades de su domicilio.

Al comprobar que continuaba dedicándose a la misma actividad, se inició una nueva investigación en la que se pudo constatar que en el mismo edificio vivía su primo que, supuestamente, también se dedicaba al menudeo de estupefacientes.

DETENCIÓN

«Después de varios meses de una compleja investigación, la pasada semana se pudo interceptar y detener a uno de ellos en pleno casco urbano de Baiona cuando estaba realizando una venta. En el interior del vehículo del comprador, donde se estaba haciendo el intercambio, se encontró un billete de 20 euros, entre los dos asientos, y una pequeña cantidad de hachís», ha explicado la Guardia Civil.

Con este arresto, se activó la fase de explotación de la operación, que llevó a la detención de su primo y al registro domiciliario en las dos viviendas, donde se incautaron distinta cantidades de estupefacientes: cocaína, hachís, marihuana, metadona, así como 10 teléfonos móviles, entre otros elementos .

En base a los resultados e indicios obtenidos en el transcurso de la fase de investigación se procedió también a la detención de seis jóvenes más y a la investigación de otro, todos ellos vecinos de Baiona, como presuntos colaboradores e intermediarios en las operaciones de compra-venta.

Tanto los detenidos como el investigado quedaron en libertad con la obligación de comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde se entregaron las diligencias y las drogas intervenidas.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...