La patrulla de Compañía de la Guardia Civil de Santiago de Compostela detuvo a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se le incautaron 20 bolsas con hachís y marihuana.
La mencionada operación se inició a raíz del repunte del consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos del Ayuntamiento de Oroso, lo que generaba gran alarma social en la zona, según destaca el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Desde la Compañía Santiago de Compostela se incrementaron los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana en las vías públicas de esa localidad.
En el transcurso de uno de ellos, los guardias civiles actuantes detuvieron un vehículo ocupado por un vecino de la zona, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, localizando durante el registro del mismo 17 bolsas plásticas con hachís, tres bolsas plásticas con marihuana y una báscula de precisión, destinadas a la venta al por menor en la localidad de Sigüeiro.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y la incautación de los efectos encontrados