InicioPOLÍTICAEl PPdeG, "indignado" por un nuevo "aplazamiento" del debate de la AP-9...

El PPdeG, «indignado» por un nuevo «aplazamiento» del debate de la AP-9 en el Congreso, que eleva al «número 42»

Publicada el


El diputado gallego y vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso, Celso Delgado, ha manifestado este martes que le «indigna mucho» la aprobación, esta mañana, «de la prórroga número 42 desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa al plazo de presentación de enmiendas a la proposición de ley relativa a la transferencia de la AP-9 a Galicia.

«E indigna mucho más el desprecio que semana tras semana venimos denunciando. Existen reclamaciones constantes desde la Xunta, desde el Parlamento y desde otras instancias», ha lamentado Delgado.

En un comunicado, los populares recalcan que la prórroga «fue acordada por la Mesa del Congreso de los Diputados, dominada por el PSOE y Sumar, lo que supone que, sólo en el que va de legislatura, ya se haya retrasado en 27 ocasiones a tramitación parlamentaria de esta iniciativa».

Los diputados del PPdeG señalan que, una semana más, «el Gobierno de Sánchez sigue despreciando la decisión unánime del Parlamento de Galicia y, por lo tanto, a los gallegos y gallegas».

«Esto implica que la proposición de ley orgánica no puede pasar a la Comisión y, por lo tanto, no puede ser objeto de discusión y de elaboración del dictamen», ha reprobado Delgado.

últimas noticias

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...

Detienen a un hombre en Ribeira (A Coruña) al portar una navaja y amenazar con ella a viandantes

Agentes de la Policía Local de Ribeira y de la Policía Nacional han detenido...

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

Herida una persona en una salida de vía en Xove (Lugo)

Una persona ha resultado herida este sábado en una salida de vía en la...

MÁS NOTICIAS

Tellado pide al PP tener cuidado con Sánchez: «No hay nada más peligroso que un perro herido, querrá morir matando»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido a las filas de su...

El PP suma Lugo a su petición de una pantalla para la final de la Eurocopa, ya realizada en Coruña, Santiago y Ourense

El PP de Lugo ha solicitado al Gobierno local que instale una pantalla gigante...

PSdeG critica la «nula voluntad» de la Xunta para que el Plan de Normalización Lingüística incremente el uso del gallego

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado este sábado que la Xunta haya abierto...