InicioSOCIEDADRueda reivindica en el Salón Gourmets de Madrid el "liderazgo gastronómico" con...

Rueda reivindica en el Salón Gourmets de Madrid el «liderazgo gastronómico» con productos de excelencia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha reivindicado en la 38ª edición del Salón Gourmets, considerado el principal escaparate nacional y europeo de la cocina de alta gama, el liderazgo gastronómico gallego gracias a sus productos de excelencia y marca propia.

Durante su visita, el titular del Ejecutivo gallego ha destacado la importancia del evento para informarse y mostrar de primera mano todo lo que «hay que ofrecer» desde Galicia en el ámbito de la gastronomía.

En este sentido, Rueda ha señalado que la presencia de ‘Galicia Calidade’ es algo «que se reconoce en muchos sitios» y que no hay que dejar de «promocionar» en el exterior.

Según señaló el presidente, en el ámbito de la alimentación «el mundo es muy competitivo» y Galicia debe vender todo lo que tiene que ofrecer desde su «posición privilegiada»: productos de «enorme calidad» elaborados por profesionales con experiencia y exitosos.

La comunidad gallega cuenta actualmente con 17 Estrellas Michelin (tres de ellas con doble estrella) y 43 Soles Repsol, entre otros reconocimientos, así como con un tejido agroalimentario que suma más de 30 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

La presencia gallega en el Salón está formada por 39 expositores propios de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, zonas específicas de catas de miel y quesos y 37 coexpositores en el marco de la campaña ‘Galicia sabe amar’.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Localizados en Sober (Lugo) un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Sober (Lugo) a una...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...