Los investigadores que realizaron las inspecciones en el vehículo de Enrique Abuín localizaron en el coche que empleó la noche de los hechos una brida plástica negra similar a la que se encontró en el cadáver de Diana.
En la novena sesión del juicio contra El Chicle, la última dedicada a periciales, han declarado los agentes de la Guardia Civil que realizaron dos inspecciones oculares y tomas de muestras en los vehículos de Enrique Abuín, un Audi y un Alfa Romeo, antes y después de localizar el cuerpo.
En la primera de las inspecciones, los peritos han dicho que se localizó en el interior del vehículo, bajo el asiento del copiloto un ‘desmontable’ –herramienta similar a una pata de cabra– y una sábana en el maletero.
En la segunda, los agentes encontraron en el interior del Alfa Romeo, más concretamente en una guantera ubicada detrás de la palanca de cambios, una brida plástica negra similar a la que se localizó enredada en el pelo de la victima y que los forenses consideran que fue la herramienta con la que se le causó la muerte.
Además de esa brida, cuya imagen ha podido verse en la sesión, los agentes encontraron en el mismo lugar un rollo de cinta adhesiva de color amarillo. Los investigadores han apuntado que, el momento de la inspección, el vehículo «había sido limpiado».