InicioECONOMÍALa CGT denuncia deslocalización de operaciones logísticas de Pull&Bear y Zara

La CGT denuncia deslocalización de operaciones logísticas de Pull&Bear y Zara

Publicada el


La CGT ha denunciado «preocupación» en los comités de empresa de Pull&Bear Logística y Zara Logística «ante la deslocalización de una parte significativa de sus operaciones fuera de Galicia hacia otras regiones de España».

«Denunciamos que esta decisión corresponde exclusivamente a criterios de reducción de costes, sin tener en cuenta el impacto social y laboral que tendrá en el personal de las logísticas de Galicia».

«Inditex, una empresa que tuvo su crecimiento y éxito gracias al esfuerzo de los trabajadores gallegos, debe de mantener su compromiso con la comunidad que la vio nacer», sostiene. «La decisión de no invertir en sus logísticas en Galicia genera un fuerte rechazo entre los comités de empresa, que alertamos de que esta reestructuración amenaza los puestos de trabajo y supone un duro golpe para los miles de trabajadores que dependen de las operaciones logísticas en nuestra comunidad», apostilla.

Las críticas principales se centran en «pérdida de empleo local, centralización de las operaciones fuera de Galicia y falta de inversiones» en la comunidad autónoma gallega.

ACUERDO PARA GARANTIZAR CARGA DE TRABAJO

En relación con este asunto, la propia representación de los trabajadores de Zara Logística alcanzó un acuerdo con la dirección de Inditex para garantizar la carga de trabajo hasta 2030.

En concreto, la empresa se comprometió a dar la garantía para el casi millar de empleados de esta instalación hasta ese año y que el 75% de las horas trabajadas se ocupasen en «tareas productivas». Este porcentaje corresponde a actividades que se denominan de facturación y el 25% restante son tareas auxiliares.

Las partes acordaron en su momento otras cuestiones como el compromiso de la compañía de respetar «todos» los derechos de los trabajadores, además de otros aspectos relativos a inversiones.

últimas noticias

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia que a finales de año comenzarán las obras de la primera planta de cría de salmón en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a finales...

El comité de empresa de Guidoni Quartz rechaza el ERTE planteado para la planta de Narón (A Coruña)

El presidente del comité de empresa de Guidoni Quartz --dedicada a la fabricación de...

La sociedad mixta Recursos de Galicia amplía su capital hasta casi triplicarlo: de 15 a 43,5 millones

La sociedad mixta Recursos de Galicia (RDG) ha ampliado por primera vez su capital,...