Solamente uno de los cinco pacientes ingresados con gripe en Galicia desde el inicio de la temporada actual estaba vacunado, pese a tener todos ellos indicada la dosis por edad o por presentar factores de riesgo para una gripe complicada.
Así se explica en el segundo informe de ‘Vigilancia de la gripe en Galicia’ publicado este viernes por el Sergas, recogido por Europa Press, en el que se concreta que desde el inicio de la temporada hasta este miércoles día 20 de noviembre se declararon cinco ingresos, cuatro de los cuales ya han recibido el alta. Ninguno de ellos ha requerido asistencia en UCI.
De ellos, dos presentaban el virus de la gripe B y tres el de la gripe A, concreta el documento difundido por el Sergas, en el que se señala que desde el inicio de la temporada –en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre– la vigilancia en Atención Primaria muestra una «situación estable con un nivel de intensidad basal».
En total, esta última semana se han analizado, según la información recibida de hospitales de Galicia, 213 muestras para virus de la gripe, todas negativas, lo que «se traduce en una difusión geográfica nula de la actividad gripal», concreta el informe.