Café Candelas ha obtenido el visto bueno de la Xunta desde el punto de vista ambiental para construir una planta en Lugo en la que tendrá lugar el proceso productivo en su totalidad: recepción, procesado, almacenaje y distribución.
Así lo recoge el informe de impacto ambiental del proyecto de planta, de cuyo anuncio por el que se hace público sale este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
El informe da el ‘ok’ «siempre que se cumplan, además de lo recogido en el documento ambiental y restante documentación evaluada, el condicionado y el programa de vigilancia ambiental que figuran a lo largo» del propio documento.
En ese caso, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental cree que «no son previsibles efectos adversos significativos sobre el medio ambiente» y por tanto no considera necesario someter la iniciativa a evaluación ambiental ordinaria.
El promotor es Café Candelas y las instalaciones proyectadas se emplazarán en la parcela ‘B6’ con una superficie de 17.938 metros cuadrados en el parque empresarial de As Gándaras, en Lugo.
PLANTA SOLAR EN SILLEDA
Por otra parte, el DOG también publica este lunes una resolución de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, por la que otorga autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones relativas al proyecto de la planta solar fotovoltaica Silleda Solar, promovido por Arcos de Graba, S.L.
Con domicilio social en Madrid, Arcos de Graba, S.L. proyecta una – instalación solar fotovoltaica de 2.700 kW de potencia nominal (3.326 kWp) y potencia evacuable de 2.500 kW.