InicioPOLÍTICAPontón traslada "todo el cariño" a la familia de la víctima del...

Pontón traslada «todo el cariño» a la familia de la víctima del crimen de O Bolo y pide «más educación en igualdad»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este lunes «todo el cariño» a la familia de la víctima del crimen machista de O Bolo (Ourense), al tiempo que ha pedido «más medios» y «más educación en igualdad» para luchar contra la violencia de género.

En una rueda de prensa desde el Parlamento gallego, después de que este domingo trascendiese el que es el primer asesinato machista de Galicia de 2025, la líder nacionalista ha insistido en que «se necesita más recursos» contra esta lacra.

Así, la portavoz nacional del BNG ha mostrado su repulsa hacia la violencia que «se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo».

Y es que cada víctima, en palabras de Pontón, no es solo «un fracaso social», sino también una «llamada de auxilio» para reclamar «más medios y recursos».

últimas noticias

Rueda reconoce en Sevilla el papel de los centros gallegos para proyectar la imagen de Galicia en el exterior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sevilla el...

La Diputación de Pontevedra aumenta en un 3% los recursos para Medio Ambiente y la Estación Fitopatológica Areeiro

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados...

Voluntarios de Abanca y Afundación trabajan para proteger los suelos y las cuencas hídricas afectadas por los incendios

Un grupo de 45 voluntarios, convocados por Abanca y Afundación en el marco de...

Rescatado un hombre en O Incio (Lugo) tras caerle una rama de un árbol encima

Los Bomberos de Sarria han rescatado este sábado en O Incio (Lugo) a un...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

El PPdeG reclama al Gobierno más efectivos policiales para «proteger y defender» a las víctimas de violencia de género

Una representación de las mujeres del PPdeG, lideradas por la secretaria xeral, Paula Prado,...