La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acogerá este martes un juicio contra una mujer acusada de apropiarse de 163.000 euros de su anciana tía, aprovechando que estaba autorizada en su cuenta bancaria, y se enfrenta a una pena de 5 años de prisión.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre enero y marzo de 2022, momento en el que la acusada convivía con su tía de 89 años, que tenía problemas de salud. La anciana la había autorizado para acceder a su cuenta bancaria y, aprovechando esa situación, con ánimo de enriquecerse, fue retirando diversas cantidades de dinero a lo largo de varios meses, hasta un total de 163.000 euros, lo que suponía casi la totalidad de los ahorros de su familiar.
Por estos hechos, la Fiscalía la acusa de un delito de apropiación indebida y pide que sea condenada a 5 años de cárcel. Igualmente, solicita que se le imponga la pena de multa de 1.620 euros, y que indemnice a su tía en los 163.000 euros sustraídos más intereses.