InicioPOLÍTICAEl PP apoyará aquello que sea positivo contra los aranceles sin dar...

El PP apoyará aquello que sea positivo contra los aranceles sin dar un «cheque en blanco» a Sánchez

Publicada el


El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este sábado que los populares apoyarán todo aquello que sea positivo para que los sectores productivos hagan frente a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque ha aclarado que no significará un «cheque en blanco» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Apoyaremos todo lo que sea positivo para que los sectores productivos de nuestro país puedan enfrentarse a esta guerra arancelaria y sus consecuencias, pero que nadie interprete que esto es un cheque en blanco para Pedro Sánchez para que haga lo que le dé la gana», ha defendido Tellado en una atención a los medios en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

En este sentido, ha asegurado que el PP, textualmente, es un partido de Estado, por lo que respaldará cualquier medida positiva para España, aunque no darán «balones de oxígeno» a Sánchez.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha tachado de golpe durísimo los aranceles de Trump: «Europa va a responder con inteligencia y vamos a responder haciendo que Europa vuelva a ser competitiva».

Asimismo, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido el libre comercio como progreso y ha lamentado que la decisión de Trump es mala para el mundo y para Europa.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: PP apoyará aquello que sea positivo contra los aranceles sin dar «cheque en blanco» a Sánchez

Duración: 01:39

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=965787&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzQ0MDM4NTk5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.n4LzfgiD6bPi6vW3h1CEOmsHTSFXlTiNtT9DPajB6pA

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

El PP fletará autobuses de toda España para una movilización multitudinaria el domingo contra el Gobierno de Sánchez

El PP fletará autobuses de toda España para la concentración que Alberto Núñez Feijóo...

Besteiro pone en valor el trabajo del PSOE para que Galicia tenga cercanías mientras «otros se dedican a enredar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el trabajo del...