InicioPOLÍTICAEl PP apoyará aquello que sea positivo contra los aranceles sin dar...

El PP apoyará aquello que sea positivo contra los aranceles sin dar un «cheque en blanco» a Sánchez

Publicada el


El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este sábado que los populares apoyarán todo aquello que sea positivo para que los sectores productivos hagan frente a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque ha aclarado que no significará un «cheque en blanco» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Apoyaremos todo lo que sea positivo para que los sectores productivos de nuestro país puedan enfrentarse a esta guerra arancelaria y sus consecuencias, pero que nadie interprete que esto es un cheque en blanco para Pedro Sánchez para que haga lo que le dé la gana», ha defendido Tellado en una atención a los medios en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

En este sentido, ha asegurado que el PP, textualmente, es un partido de Estado, por lo que respaldará cualquier medida positiva para España, aunque no darán «balones de oxígeno» a Sánchez.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha tachado de golpe durísimo los aranceles de Trump: «Europa va a responder con inteligencia y vamos a responder haciendo que Europa vuelva a ser competitiva».

Asimismo, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido el libre comercio como progreso y ha lamentado que la decisión de Trump es mala para el mundo y para Europa.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: PP apoyará aquello que sea positivo contra los aranceles sin dar «cheque en blanco» a Sánchez

Duración: 01:39

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=965787&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzQ0MDM4NTk5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.n4LzfgiD6bPi6vW3h1CEOmsHTSFXlTiNtT9DPajB6pA

últimas noticias

El Morriña Fest cierra una edición marcada por protestas en su entrada a la par que con récord de asistencia

El Morriña Fest ha clausurado su quinta edición este fin de semana, que ha...

La UE y EEUU alcanzan un acuerdo comercial para resolver su conflicto arancelario

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de...

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) carga contra el presupuesto «militarista» que «ataca a las cosas de comer» en Galicia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, lamenta que el recorte "masivo" de fondos propuesto...

El eurodiputado González Casares (PSdeG), a favor de subir el presupuesto en defensa, pero «no a costa» de PAC y pesca

El eurodiputado del PSdeG Nicolas González Casares se muestra a favor de subir el...

MÁS NOTICIAS

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) carga contra el presupuesto «militarista» que «ataca a las cosas de comer» en Galicia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, lamenta que el recorte "masivo" de fondos propuesto...

El eurodiputado González Casares (PSdeG), a favor de subir el presupuesto en defensa, pero «no a costa» de PAC y pesca

El eurodiputado del PSdeG Nicolas González Casares se muestra a favor de subir el...

El eurodiputado Adrián Vázquez (PPdeG) se marca como objetivo que haya «cero recorte» en el presupuesto de PAC y pesca

El eurodiputado del PP Adrián Vázquez se marca como objetivo "revertir" la propuesta de...