InicioECONOMÍAPresentan en Vigo una guía para ayudar a la industria a adaptarse...

Presentan en Vigo una guía para ayudar a la industria a adaptarse a marcos regulatorios sobre sostenibilidad

Publicada el


La Fundación Fish Nation ha presentado este viernes en Vigo la Guía de Sostenibilidad en la Industria Transformadora de Productos del Mar, que nace con el propósito de acompañar a las empresas del sector en su proceso de adaptación a los nuevos marcos regulatorios en materia de sostenibilidad corporativa.

El acto se ha llevado a cabo en el Museo del Mar de Galicia y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Fish Nation, Eloy García, así como con el director de Sostenibilidad de Conxemar, Luis García, entre otros.

Precisamente García ha subrayado la importancia de este texto para situar a la industria «a la vanguardia del cambio». Esta guía, según ha dicho, ha sido concebida como una «herramienta eminentemente práctica» para faciliar a las empresas su alineación con los principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Para ello, la publicación se articula a través de once capítulos que abordan los aspectos «clave» de una gestión sostenible. Así, y tras un diagnóstico inicial sobre el sector y sus desafíos -entre los que figuran el cambio climático, la sobreexplotación pesquera, la pérdida de biodiversidad o las desigualdades sociales y laborales-, el documento se centra en las herramientas que permiten a las empresas evaluar su desempeño, identificar sus impactos, riesgos y oportunidades y definir estrategias de mejora continua.

Durante su intervenión, Eloy García ha destacado que «esta guía nace con una vocación clara: ser útil, práctica y adaptable. No se trata de un marco teórico, sino de una herramienta operativa que permitirá al sector responder a los desafíos que ya son una realidad, y hacerlo con rigor, coherencia y ambición».

«La sostenibilidad no es solo una exigencia normativa, sino también una oportunidad estratégica para ganar competitividad, atraer inversión, fidelizar talento y mejorar la percepción del sector ante los consumidores y la sociedad», ha añadido Luis García.

últimas noticias

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...

Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...