InicioECONOMÍAPresentan en Vigo una guía para ayudar a la industria a adaptarse...

Presentan en Vigo una guía para ayudar a la industria a adaptarse a marcos regulatorios sobre sostenibilidad

Publicada el


La Fundación Fish Nation ha presentado este viernes en Vigo la Guía de Sostenibilidad en la Industria Transformadora de Productos del Mar, que nace con el propósito de acompañar a las empresas del sector en su proceso de adaptación a los nuevos marcos regulatorios en materia de sostenibilidad corporativa.

El acto se ha llevado a cabo en el Museo del Mar de Galicia y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Fish Nation, Eloy García, así como con el director de Sostenibilidad de Conxemar, Luis García, entre otros.

Precisamente García ha subrayado la importancia de este texto para situar a la industria «a la vanguardia del cambio». Esta guía, según ha dicho, ha sido concebida como una «herramienta eminentemente práctica» para faciliar a las empresas su alineación con los principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Para ello, la publicación se articula a través de once capítulos que abordan los aspectos «clave» de una gestión sostenible. Así, y tras un diagnóstico inicial sobre el sector y sus desafíos -entre los que figuran el cambio climático, la sobreexplotación pesquera, la pérdida de biodiversidad o las desigualdades sociales y laborales-, el documento se centra en las herramientas que permiten a las empresas evaluar su desempeño, identificar sus impactos, riesgos y oportunidades y definir estrategias de mejora continua.

Durante su intervenión, Eloy García ha destacado que «esta guía nace con una vocación clara: ser útil, práctica y adaptable. No se trata de un marco teórico, sino de una herramienta operativa que permitirá al sector responder a los desafíos que ya son una realidad, y hacerlo con rigor, coherencia y ambición».

«La sostenibilidad no es solo una exigencia normativa, sino también una oportunidad estratégica para ganar competitividad, atraer inversión, fidelizar talento y mejorar la percepción del sector ante los consumidores y la sociedad», ha añadido Luis García.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...