InicioSUCESOSInterceptado en Negreira (A Coruña) un conductor por adelantar a 184 km/h...

Interceptado en Negreira (A Coruña) un conductor por adelantar a 184 km/h en una zona prohibida tras consumir drogas

Publicada el


La Guardia Civil interceptó en la localidad coruñesa de Negreira a un conductor tras circular bajo los efectos de las drogas a 184 kilómetros por hora y adelantar en una zona prohibida.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el varón está siendo investigado como presunto autor de al menos dos delitos contra la seguridad vial después de que una patrulla lo detectase circulando a 184 km/h en el kilómetro 9 de la AC-544, limitada a 90 km/h.

«Además del exceso de velocidad, los guardias civiles actuantes observaron cómo el conductor realizaba un adelantamiento peligroso en una zona con la maniobra expresamente prohibida por ser un cambio de rasante, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía», explica el comunicado.

Por ello, se procedió a la interceptación del automóvil, realizándole al conductor las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando positivo indiciario en cocaína. Por ello, se investiga por dos delitos contra la seguridad vial, pendiente de un tercer delito si se confirma que estaba bajo los efectos de estupefacientes.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...