InicioECONOMÍAStellantis Pro One lidera el mercado español en el primer trimestre de...

Stellantis Pro One lidera el mercado español en el primer trimestre de 2025 con una cuota del 37%

Publicada el


Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo multinacional, ha liderado el mercado español durante el primer trimestre de 2025 con una cuota del 37%, según ha informado en un comunicado este jueves.

En concreto, sus vehículos comerciales, comercializados en el país bajo las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot, han representado un 36,7% de las matriculaciones de furgones y furgonetas en España, con 15.743 unidades registradas en lo que va de año, lo que supone un 16% de crecimiento frente a los datos del trimestre inicial de 2024.

Así, durante el mes de marzo, Stellantis Pro One y sus marcas sumaron 5.885 unidades matriculadas de sus distintos modelos, un 25% más que en el mismo mes del año pasado.

Por marcas, Peugeot se mantiene en el podio del mercado español de vehículos comerciales, ya que cuenta con 5.778 unidades registradas (un 19% más que hace un año) y una cuota del 13,5% en el acumulado.

De su lado, Citroën sube al tercer escalón del podio en marzo con 2.089 matriculaciones y un 13% del mercado.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

El TSXG avala que H&M cambiase la cena de empresa de Navidad por un desayuno en su tienda de Lugo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Contas advierte que la Xunta dejó de ingresar 91 millones comprometidos a los ayuntamientos en 2023

El Consello de Contas advierte de que la Xunta dejó de ingresar 91 millones...