InicioECONOMÍAStellantis Pro One lidera el mercado español en el primer trimestre de...

Stellantis Pro One lidera el mercado español en el primer trimestre de 2025 con una cuota del 37%

Publicada el


Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo multinacional, ha liderado el mercado español durante el primer trimestre de 2025 con una cuota del 37%, según ha informado en un comunicado este jueves.

En concreto, sus vehículos comerciales, comercializados en el país bajo las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot, han representado un 36,7% de las matriculaciones de furgones y furgonetas en España, con 15.743 unidades registradas en lo que va de año, lo que supone un 16% de crecimiento frente a los datos del trimestre inicial de 2024.

Así, durante el mes de marzo, Stellantis Pro One y sus marcas sumaron 5.885 unidades matriculadas de sus distintos modelos, un 25% más que en el mismo mes del año pasado.

Por marcas, Peugeot se mantiene en el podio del mercado español de vehículos comerciales, ya que cuenta con 5.778 unidades registradas (un 19% más que hace un año) y una cuota del 13,5% en el acumulado.

De su lado, Citroën sube al tercer escalón del podio en marzo con 2.089 matriculaciones y un 13% del mercado.

últimas noticias

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...