InicioSOCIEDADLa Audiencia de Lugo absuelve a un acusado de traficar con heroína

La Audiencia de Lugo absuelve a un acusado de traficar con heroína

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo absuelve a un hombre acusado de cometer un delito contra la salud pública, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El tribunal indica que «no se ha acreditado acto alguno de venta de drogas» y que las cantidades intervenidas por los agentes de policía son compatibles con que fuesen para autoconsumo y no con el fin de traficar con ellas.

Los hechos se produjeron en agosto de 2021 cuando el acusado fue interceptado, por agentes de la Policía Nacional, cuando circulaba en su vehículo procedente de la localidad de Ferrol de comprar sustancias estupefacientes y le intervinieron casi cinco gramos de heroína y dos bolsitas de cocaína.

El fallo recoge que en el caso «no existe prueba directa» de tráfico, por ello «juega un papel importante» la cantidad aprehendida, la dosis mínima psicoactiva y dosis de consumo habitual.

Así, al «no acreditarse» acto de venta, la Sala «no estima suficiente» la tenencia de las cantidades aprehendidas, «siendo asumible» que las mismas fuesen adquiridas para su autoconsumo.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...