InicioPOLÍTICARegades formaliza su precandidatura para continuar al frente del PSOE provincial de...

Regades formaliza su precandidatura para continuar al frente del PSOE provincial de Pontevedra

Publicada el


El actual secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha formalizado este jueves su precandidatura para optar, por tercera vez, a revalidar el cargo al frente de la formación en la provincia.

Regades ha registrado en sede provincial su precandidatura y ha destacado que para él es un «enorme orgullo volver a dar este paso», al que ha asegurado que le animaron «muchos militantes y también las agrupaciones locales, así como alcaldes y alcaldesas y cargos institucionales del partido».

«Después de haber dado el paso en 2017 y haber logrado ya la reelección en 2022, en ambas ocasiones con un amplio respaldo, que los compañeros y compañeras me sigan animando y expresando su apoyo es un motivo de orgullo», ha indicado.

Regades ha destacado que en estos ocho años como secretario general buscó siempre propiciar el diálogo y consolidar equipos humanos que hagan llegar la voz del partido y su visión, en «clave socialdemócrata», a todos los municipios y comarcas.

«Estoy convencido de que solo el PSdeG-PSOE puede ofrecer un proyecto de izquierdas transversal, por y para los retos que demanda la gente, retos que son todavía más desafiantes en los tiempos que corren», ha indicado.

Por ello, ha destacado que se presenta para «seguir fortaleciendo el proyecto socialista en esta provincia», convencido de que «cuanta más fuerza tengan los socialistas, mejor le irá a los 61 ayuntamientos y a la provincia en su conjunto». «Y, por extensión, mejor le va a Galicia», ha dicho.

Regades ha sostenido que la de Pontevedra fue una «provincia clave» para que el Gobierno de España siguiese siendo socialista en las últimas elecciones generales generales. «Como se demuestra siempre en las urnas, estamos entre las 10 provincias más socialistas de España», ha destacado.

Por último, ha mostrado su agradecimiento al partido, «el de la democracia interna» y «único que renueva sus órganos y celebra sus procesos orgánicos a la luz del sol y desde la base».

PLAZO DE PRIMARIAS

Por el momento, en la provincia de Pontevedra no se ha presentado ninguna otra candidatura para competir en el proceso interno que culminará con la celebración del Congreso el próximo 3 de mayo. El plazo de presentación finaliza a las 00,00 horas de este jueves.

De no haber ninguna otra candidatura, Regades revalidará el cargo sin necesidad de que se celebren las primarias, que serían el 20 de abril.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...