InicioPOLÍTICAEl secretario del PSOE coruñés defiende la expulsión de ediles en Santiago:...

El secretario del PSOE coruñés defiende la expulsión de ediles en Santiago: «Las normas son de obligado cumplimiento»

Publicada el


El secretario xeral provincial del PSdeG, Bernardo Fernández, ha manifestado que en el partido tienen la «conciencia muy tranquila» en relación a la decisión de expulsión definitiva del grupo municipal socialista a los ediles de Santiago de Compostela Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Mila Castro y Marta Álvarez.

«Estamos en un partido que se dota de normas que son de obligado cumplimiento para todos», ha expuesto a preguntas de los periodistas con motivo de una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves. En ella, ha defendido que cuando se concurre a las elecciones «te presentas bajo unas siglas, si alguien quiere hacer algo diferente y actuar de forma totalmente independiente, hay mecanismos en el actual marco legal».

Mientras, sobre el documento de apoyo a estos ediles, ha asegurado que por parte de la organización tienen «la conciencia muy tranquila de hacer lo posible para no llegar a esta situación, pero cuando alguien se encuentra totalmente al margen de las normas no queda más que hacerlas cumplir».

Y, aunque ha trasladado su respeto a las personas que optan por firmar el documento, ha incidido en que le llama la atención que firme «gente del BNG» y otros que no militan en el partido en un asunto que ha atribuido a una «cuestión interna».

«Es verdad que eso que se pide en esa misiva yo mismo podría firmarlo si fuera verdad», ha recalcado para sostener que «lo que se solicita y lo que se pone ahí no tiene absolutamente nada que ver con la realidad, como se demostró y como se demostrará».

A su vez, ha insistido en que el PSOE está siendo «muy responsable» en un proceso que ha calificado de «muy garantista» frente a unos ediles expulsados y que están «constantemente en los medios», ha dicho tras una carta dirigida al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o con sus anteriores críticas al expediente.

Cuestionado hasta cuándo continuarán esos cuatro concejales, ha insistido en que desde el consistorio se solicitó una documentación, remitida el pasado día 28. «A partir de ahora tendrá que ser ya el Ayuntamiento de Santiago, en base a que ya tenemos remitido todo lo que se nos solicitó, el que haga esa resolución».

últimas noticias

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat...

Rural.- El TSXG concede en un segundo auto la suspensión cautelar del régimen del lobo aprobado por la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un segundo auto, que...

La Policía Local de Ferrol evita que un hombre se tire a las vías del tren

Agentes de la Policía Local de Ferrol han intervenido este miércoles para evitar que...

El gobierno de Lugo aprueba la remodelación de aceras en el Polígono do Ceao y mejoras en los auditorios

El Ayuntamiento de Lugo invertirá 96.797,74 euros en al renovación del varios tramos deteriorados...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat...

PSdeG acusa a PP y BNG de «poner en riesgo» la transición energética en Galicia con su rechazo al decreto antiapagones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PERSS) La diputada autonómica Patricia Iglesias y el eurodiputado del...

El PPdeG crítica que el Gobierno propusiese el decreto antiapagones «sin negociar con ningún partido»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha afirmado que el...