InicioECONOMÍARueda aboga por dar "facilidades" para que Sargadelos pueda cumplir las medidas...

Rueda aboga por dar «facilidades» para que Sargadelos pueda cumplir las medidas impuestas por Trabajo y evitar el cierre

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado por dar «facilidades» para que la Sargadelos pueda cumplir las medidas impuestas por la Inspección de Trabajo y evitar el cierre de la planta de Cervo (Lugo) anunciado por el administrador único del Grupo, Segismundo García.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este jueves en Ribadeo (Lugo) por el anuncio del cierre, un hecho que el administrador de la empresa atribuyó a «la imposibilidad de resolver en plazo las deficiencias» que habían sido detectadas.

En su intervención, Rueda ha trasladado su «preocupación» tanto por la afectación de este anuncio en los puestos de trabajo como por la «significación» que Sargadelos tiene en la cultura gallega y en «simbolismo» de Galicia.

Dicho esto, ha dejado claro que «la legislación laboral está para cumplirse», pero se ha referido también a la importancia del mantenimiento de la actividad. Por ello, ha abogado por «dar facilidades» para que la empresa pueda cumplir las medidas impuestas por parte de la Inspección de Trabajo. «Todo eso hay que tenerlo presente», ha afirmado.

Tras señalar que espera que al final la situación «vuelva a la normalidad», ha sostenido que «si la Inspección de Trabajo decide actuar es porque encontró razones». Por ello, ha incidido en que, como autoridad laboral, la Xunta tiene que compatibilizar el cumplimiento de las medidas, «ineludible», con «facilidades para que las medidas correctoras que hacen puedan ser cumplidas».

«Por lo tanto, espero que al final volvamos a la normalidad y haremos todo lo posible para que así sea y para que la actividad de Sargadelos se mantenga», ha dicho el presidente, que ha reconocido que si esto no se produce se pasaría a «otro estadio» ene l que «la Xunta también tendría que intervenir en la parte que le tocase». «Pero de verdad que espero que esto se pueda solucionar de una forma más normal y más racional», ha apuntado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en una colisión contra un coche entre Arbo (Pontevedra) y Crecente (Ourense)

Un motorista ha fallecido esta mañana en una colisión contra un coche en el...

Un incendio calcina un edificio en el barrio de A Ponte, en Ourense

Un incendio registrado en la mañana de este sábado ha calcinado un edificio situado...

Sánchez agradece a los militares su compromiso en el Día de las FF.AA.: «Representáis lo mejor del servicio público»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este sábado a los militares su...

Ana Miranda (BNG), entre las parlamentarias que piden desde EuroLat el fin de la «amenaza militar» de Trump a Cuba

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha firmado una declaración conjunta de parlamentarios de...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...