InicioECONOMÍALa alcaldesa de Cervo se reúne con el dueño de Sargadelos y...

La alcaldesa de Cervo se reúne con el dueño de Sargadelos y con trabajadores en busca de un acuerdo «lo antes posible»

Publicada el


La alcaldesa de Cervo, Dolores García (PP), ha acudido temprano la mañana de este jueves a Sargadelos para entrevistarse tanto con trabajadores como con la dirección de la empresa, «con la intención de llegar a un acuerdo lo antes posible» para evitar el cierre de esta emblemática fábrica.

García tranquilizó a los empleados, que se mantuvieron en todo momento delante de la entrada de la fábrica, puesto que Sargadelos les ha impedido el acceso a sus puestos de trabajo.

También se reunió con el propietario de Sargadelos, Segismundo García, que hasta el momento ha evitado hacer declaraciones a los medios ni tampoco se acercó a hablar con los trabajadores que acudieron a sus puestos.

La alcaldesa avanzó antes de la reunión con el empresario que durante la mañana negociarán con la Xunta en busca de una solución al conflicto.

A la planta acudió también un inspector de trabajo, a demanda de los trabajadores, para que quedara constancia de que se les negó el acceso a sus puestos de trabajo. Tras la revisión, el inspector se reunió con los empleados para, en un principio, recoger los nombres de los que allí estaban.

El administrador único del grupo Sargadelos comunicó en la jornada del miércoles por carta a la Inspección de Trabajo que se procedía al cierre de la planta, «ante la imposibilidad de resolver en plazo las deficiencias» que habían sido detectadas, un total de 36, lo que supuso una multa de 5.000 euros para la empresa gallega.

últimas noticias

Reganosa gestionará el proyecto de la terminal de importación de gas natural licuado de Elton Logistics en Dakar

Reganosa ha obtenido un nuevo contrato en Senegal como 'project management consultant (PMC)' de...

Stellantis renueva a sus responsables de Ventas y Marketing en su clúster ‘premium’ y en Opel en España

Stellantis ha acordado efectuar cambios internos en sus equipos de Ventas y Marketing del...

Suceso.-Desmantelada una organización especializada en ciberestafas, con seis detenidos, en A Coruña, Madrid y Barcelona

Agentes de la Guardia Civil han logrado desmantelar una organización criminal especializada en ciberestafas...

La Fundación María José Jove y Cogami organizan una jornada sobre la inclusión de personas con diversidad funcional

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad...

MÁS NOTICIAS

Reganosa gestionará el proyecto de la terminal de importación de gas natural licuado de Elton Logistics en Dakar

Reganosa ha obtenido un nuevo contrato en Senegal como 'project management consultant (PMC)' de...

Stellantis renueva a sus responsables de Ventas y Marketing en su clúster ‘premium’ y en Opel en España

Stellantis ha acordado efectuar cambios internos en sus equipos de Ventas y Marketing del...

Las ventas del sector servicios caen un 2,3% en Galicia en enero y la ocupación sube un 0,9%

El sector servicios registró una bajada del 2,3% de sus ventas en Galicia en...