InicioCULTURALa iniciativa 'Concertos do Xacobeo' engloba 41 actividades con más de 500...

La iniciativa ‘Concertos do Xacobeo’ engloba 41 actividades con más de 500 artistas distribuidos en 13 localidades

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado en la presentación de la programación de los ‘Concertos do Xacobeo’, que engloba 41 actividades con más de 500 artistas distribuidos en 13 localidades.

Según ha apuntado Merelles, de esas actividades, 20 son ciclos de conciertos y festivales — con marcas como O Son do Camiño, Morriña Festival, O Gozo Festival y Resurrection Fest, entre otros –, con más de dos y medio millones de espectadores.

Esta actividad, ha destacado, impulsa no solo el desarrollo turístico de Galicia, sino también la actividad empresarial y económica en el ámbito de la cultura.

La programación todavía no está cerrada, ha apuntado Merelles, por lo que se irá conociendo en los próximos meses. Con todo, ha avanzado que habrá dos grandes citas, una en Vigo, y otra en Madrid, con el objetivo de «continuar atrayendo el turismo».

Por su parte, la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, ha explicado que más de 15.000 personas pasaron por los puntos de sensibilización contra violencias de género y lgtbifóbicas habilitadas en los festivales, donde trabajan profesionales del ámbito con diferentes dinámicas que buscan que los participantes «reflexionar y generar conversaciones».

Ha destacado además que no se notificó en los puntos de atención ninguna agresión sexual, tan solo una agresión verbal.

últimas noticias

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

MÁS NOTICIAS

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Ralphie Choo, West Dubai y Metrika, últimas incorporaciones a la programación musical de O Marisquiño

Un total de 20 actuaciones, entre conciertos y pinchadas, configuran el cartel musical de...

La Xunta lanza con la USC una residencia artística para tejer hilos entre la física y la creación contemporánea gallega

La Xunta y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han lanzado una residencia...