InicioECONOMÍASargadelos comunica a Inspección de Trabajo el cierre de su planta de...

Sargadelos comunica a Inspección de Trabajo el cierre de su planta de producción de Cervo (Lugo)

Publicada el


El administrador único del grupo Sargadelos, Segismundo García, ha comunicado por carta a Inspección de Trabajo y Seguridad Social que «con fecha de hoy mismo» se procede al cierre de la planta de producción de la emblemática factoría en Cervo (Lugo), «ante la imposibilidad de resolver en plazo las deficiencias» que habían sido detectadas.

La misiva fechada este miércoles y a la que ha tenido acceso Europa Press se produce días después de que el propio Segismundo García instase por carta a Inspección de Trabajo a «cerrar y precintar» la fábrica tras recibir una multa de 5.000 euros por 36 deficiencias.

Las instalaciones de Cervo están declaradas Bien de Interés Cultural y en su carta de este miércoles, el administrador de Sargadelos incluso llega a sugerir que las aprovechen «para acometer un centro de interpretación de la cerámica».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...