InicioECONOMÍAEl 66% de las mujeres víctimas de violencia de género está sin...

El 66% de las mujeres víctimas de violencia de género está sin empleo en el momento de comenzar a sufrirla, según Adecco

Publicada el


El 66% de las mujeres víctimas de violencia de género está sin empleo en el momento de comenzar a sufrirla, según el séptimo informe en este ámbito que realiza Adecco.

Con motivo del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Adecco destaca que los juzgados recibieron en 2018 un total de 6.537 denuncias por violencia de género en Galicia, según los datos registrados por el Consejo General del Poder Judicial (CPGJ).

También en concreto para la comunidad gallega, la empresa de recursos humanos apunta que las denuncias por violencia de género «siguen la tendencia general» y se han incrementado un 1,6%.

Además, añade que en los últimos cinco años, las denuncias por violencia de género registran un aumento del 26,3% en Galicia.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, advierte en este contexto que «el trabajo no es una barrera infranqueable contra la violencia de género», pero observa «cómo se convierte en un escudo de protección, al eliminar el factor de dependencia económica, que muchas veces es el causante de que las situaciones de violencia se prolonguen en el tiempo».

últimas noticias

AM2.- Las CCAA del PP critican la falta de diálogo con Transportes y el «abandono» de las infraestructuras

Los consejeros de Transportes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP han criticado...

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...

El Gobierno facilita la vía rápida para proyectos renovables en nudos de transición justa

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica...

El Gobierno gallego estudia vías de comunicación con Caixa Rural para financiar vivienda protegida

El Gobierno gallego estudia vías de colaboración con Caixa Rural Galega para financiar vivienda...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno facilita la vía rápida para proyectos renovables en nudos de transición justa

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...