InicioActualidadEl portavoz del PSOE en la Diputación y la alcaldesa de Trives,...

El portavoz del PSOE en la Diputación y la alcaldesa de Trives, postulados para la Secretaría Xeral del PSOE de Ourense

Publicada el


El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense y alcalde de Taboadela, Álvaro Vila, y la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, han presentado su precandidatura para competir por la Secretaría Xeral del PSOE en la provincia.

Fuentes socialistas han informado de que Patricia Domínguez, próxima a la que fuera secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, e integrante de la Ejecutiva del PSdeG que capitanea José Ramón Gómez Besteiro, presentó en la tarde del martes su precandidatura; mientras que Álvaro Vila, del entorno de la conocida como Tercera Vía en la provincia se ha postulado en la mañana de este miércoles.

Estos movimientos se producen en un contexto en el que representantes de distintas sensibilidades han mantenido contactos para tratar de acordar una candidatura de consenso, de forma que el actual secretario provincial, también postulado para el proceso interno, diese un paso al lado.

Así, en una reunión en la que participaron representantes del partido a nivel local, provincial y de Galicia, fuentes socialistas han señalado que se consideró que «lo idóneo» para la provincia pasa por una «renovación y una candidatura única» en la que se representase a todas las sensibilidades con el objetivo de reforzar al partido de cara a las próximas elecciones autonómicas.

En este contexto, Álvaro Vila, que fue también vicesecretario en la ejecutiva de Rafael Rodríguez Villarino, contaría con el apoyo de su propia corriente, la Tercera Vía, así como de parte de la provincia y de los socialistas de la ciudad de Ourense.

A la vista de estos pasos, otras fuentes han explicado que el actual secretario xeral, el senador Rafael Rodríguez Villarino, podría dar un paso al lado y retirar su candidatura. Un hecho tras el que podría posicionarse a favor de alguno de los otros candidatos.

Por su parte, Patricia Domínguez cuenta con el aval de Laura Seara y es integrante de la Ejecutiva gallega del PSdeG.

El plazo para presentar las precandidaturas finaliza a las 12,00 horas del jueves, día 3 de abril. Tras ello, se abre un periodo de recogida de avales. En el caso de que no se llegue a un acuerdo y si los aspirantes reúnen los apoyos necesarios, las primarias tendrán lugar el día 27 de abril.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña entrega un nuevo vehículo para el Servicio de Ayuda en el Hogar de A Baña

La Diputación de A Coruña ha entregado un nuevo vehículo para el personal del...

Rural.- Viticultores tachan de «cortoplacistas» las medidas de la Xunta en la Ribeira Sacra y denuncian su «pasividad»

La Asociación Galega de Viticultura (AGV) ha instado a la Xunta a "dejar de...

Galicia lidera el suministro de pescado y marisco en Mercamadrid

Galicia lidera el suministro de pescado y marisco en Mercamadrid, según constata su Memoria...

López entiende que las CCAA «lloren», pero lamenta que «no den las gracias» por subirles un 47% la financiación

El ministro de Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha mostrado su...

MÁS NOTICIAS

López entiende que las CCAA «lloren», pero lamenta que «no den las gracias» por subirles un 47% la financiación

El ministro de Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha mostrado su...

Pardo de Vera y el exdirector de Carreteras comparecen este lunes en la AN por la presunta trama de amaño de obras

El juez del 'caso Koldo' en la Audiencia Nacional (AN) tomará declaración este lunes...

Feijóo apoya a Rueda en no firmar la carta de las lenguas cooficiales en la UE: «El gallego a Sánchez le importa nada»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado la decisión del presidente...