InicioPOLÍTICAFerraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

Publicada el


La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal en Outes (A Coruña), José Antonio Caamaño, después de que el pasado mes de febrero votase a favor de la moción de censura que permitió que Francisco Calo, del PP, obtuviese la Alcaldía del municipio.

En un comunicado, la dirección provincial del PSdeG-PSOE confirma que Ferraz acaba de resolver la expulsión que anteriormente había decidido de manera provisional, a través de una resolución firmada por el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.

El instructor del expediente rechaza las alegaciones de Caamaño por considerarlas «innecesarias e impertinentes, encaminadas únicamente a dilatar la instrucción del expediente, sin que su práctica pueda resultar determinante respeto al hecho de la suscripción (y posterior apoyo) de la moción de censura sin que exista autorización expresa de los órganos competentes del Partido».

Además, el documento enumera las veces que el ahora concejal expulsado fue notificado de la apertura del expediente, tanto por burofax como por correo electrónico, para advertir que «no puede prosperar» su alegación de indefensión, porque, además, los hechos «eran públicos y notorios».

En cualquier caso, contra esta decisión, el edil todavía puede interponer un recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE.

Ante esta resolución de Ferraz, el secretario xeral del PSdeG-PSOE de la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, recuerda que el concejal de Outes adoptó la decisión de apoyar la moción de censura del PP «sin ningún tipo de consulta» al partido ni de aprobación por parte de instancias superiores ni de la agripación socialista local.

«Por todo esto, es un tránsfuga y resulta lógica y normal su expulsión del Partido Socialista», concluye Fernández Piñeiro.

El edil formaba parte del gobierno local liderado por el anterior alcalde, Manuel González, de Compromiso por Outes, tras apoyarlo en la investidura en el año 2023. Sin embargo, en febrero anunció su marcha del gobierno y que apoyaría la moción de censura que dio el bastón de mando al popular Francisco Calo.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en Carnota (A Coruña) al salirse de la vía el camión en el que viajaban

Dos personas, que viajaban en un camión pequeño por la AC-550, han resultado heridas...

Sucesos.- Trasladan al hospital a un hombre tras sufrir un accidente con un tractor en Oia (Pontevedra)

Un hombre ha sido trasladado al hospital tras sufrir un accidente mientras manejaba un...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 7 años al hombre que violó a otro en un aparcamiento de Vigo, que ya es firme

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años al hombre que, en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...

Deberes pendientes y «un 85%» de resoluciones de 2025 cumplidas: así llega Rueda al ‘examen’ del debate de la autonomía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...