InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Teo dedica una peineta a una edila de la...

La alcaldesa de Teo dedica una peineta a una edila de la oposición y se disculpa: «Al último perfecto lo crucificaron»

Publicada el


La alcaldesa de Teo (A Coruña), la popular Lucía Calvo, dedicó un corte de manga a una concejala de la oposición en el pleno celebrado el pasado miércoles, tras lo que se disculpó tanto en la sesión como en redes sociales: «¡Al último perfecto lo crucificaron!».

Ocurrió durante el pleno ordinario de marzo, durante la intervención de la portavoz del grupo Proxecto Común (PXCT), María López, quien criticó a la regidora que se consumiese vino durante una comida que organizó el PP en el pabellón de A Ramallosa.

En ese momento, la alcaldesa realizó desde su asiento varios gestos de desaprobación, entre ellos un corte de manga. Más tarde, en el mismo pleno, reconoció el error, entonó «el mea culpa» y pidió perdón. Eso sí, Calvo añadió que «muchas de las cosas que se dijeron» durante el pleno le parecieron «desafortunadas» y que podían «tener consecuencias legales».

Posteriormente, a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Teo volvió a disculparse y aseguró que no se siente «orgullosa» por el gesto. «¡Al último perfecto lo crucificaron!», arranca el mensaje, en el que también lamenta que ni el BNG ni PXCT se disculpen «por sus insultos, ni por las mentiras y menos por las provocaciones».

En este sentido, Calvo menciona la polémica que desató Lúa Mosquetera, la diseñadora del cartel del BNG para el 8M, por decir que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «le daría de hostias hasta en el carné de identidad»; y el cartel «machista y misógino» de la CIG sobre la conselleira de Política Social, Fabiola García.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...