InicioPOLÍTICAJosé Tomé y Miguel Fernández defienden en su primera reunión "un compromiso...

José Tomé y Miguel Fernández defienden en su primera reunión «un compromiso de estabilidad y colaboración institucional»

Publicada el


El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha hecho en la mañana de este lunes su primera visita oficial como regidor a la Diputación Provincial, donde fue recibido por el presidente, José Tomé, con el que ha completado una serie de actos protocolarios que han culminado con una reunión de trabajo para hablar tanto de proyectos en marcha como de otros futuros.

Entre ellos, han puesto en valor las obras del desdoble de la avenida Infanta Elena, en las que la institución provincial invierte 1,3 millones de euros y que comenzarán en breve, entre la zona desde la glorieta de Garaballa de Arriba y la de Benigno Rivera.

Han abordado también, otros apoyos y colaboraciones estratégicas entre la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo en los últimos años. Entre ellos, han señalado aportación de más de medio millón de euros que la institución provincial hace a través del Plan Diputación; las colaboraciones con eventos como el Caudal Fest o el Arde Lucus; o las diferentes actuaciones en las carreteras provinciales, que tienen repercusión en las comunicaciones de la capital.

Ambos han anunciado «un compromiso claro de estabilidad y colaboración institucional» para seguir buscando vías de colaboración en su reunión de trabajo para proyectos de futuro, aunque no quisieron avanzar el contenido de los mismos.

José Tomé Roca ha recibido al regidor en el despacho presidencial y le ha hecho entrega de una miniatura de la fachada de San Marcos grabada en cristal sobre una base de granito y un ejemplar de la publicación Hospital de Isabel II.

El regidor lucense, que también es diputado provincial, ha firmado en el libro de oro y dijo sentirse «muy emocionado por tener el inmenso privilegio de poder firmar como alcalde el libro de oro de esta institución» por la que ha asegurado sentir «un profundo cariño». «Es importante destacar y poner en valor todo el trabajo que lleva a cabo en beneficio de cada uno de los territorios que conforman nuestra provincia», ha destacado.

Por su parte, José Tomé ha valorado la «dedicación ejemplar al servicio público» del nuevo alcalde y ha asegurado que con su elección «está asegurada la continuidad del modelo de progreso y de transformación de la ciudad, que se inició con Lara Méndez y que siguió con Paula Alvarellos».

El regidor lucense ha incidido en la importancia de esa colaboración entre administraciones y sobre la labor de la Diputación de Lugo a la hora de contribuir a la cohesión social y territorial de Lugo, así como a otros proyectos en el ámbito cultural.

«Afortunadamente, Lugo y los lucenses somos conocedores de este gran trabajo, ya que desde hace mucho tiempo la colaboración llevada a cabo entre el Ayuntamiento y Diputación está permitiendo que nuestra ciudad consolide su proyecto modernizador, permitiéndonos así mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y lo que no es menos importante, dinamizar nuestro tejido productivo generando riqueza, empleo y fijando población», ha apuntado.

últimas noticias

La Xunta exige al Gobierno suspender el plazo de alegaciones a la reforma del reglamento de costas por defectos de forma

La Xunta de Galicia ha exigido al Gobierno la suspensión del plazo de alegaciones...

Un total de 88 gallegos murieron en 2025 en lista de espera de servicios de dependencia, según un informe

En 2025 murieron 88 gallegos en lista de espera, 12 sin resolución de grado...

La presidenta de la Diputación de Lugo subraya que la igualdad «tiene que ser el eje» que marque cualquier decisión

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

La Fegamp reivindica en A Cañiza la figura de la primera alcaldesa de la democracia en Galicia, María Gómez

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Ayuntamiento de A Cañiza...

MÁS NOTICIAS

La Xunta exige al Gobierno suspender el plazo de alegaciones a la reforma del reglamento de costas por defectos de forma

La Xunta de Galicia ha exigido al Gobierno la suspensión del plazo de alegaciones...

La Fegamp reivindica en A Cañiza la figura de la primera alcaldesa de la democracia en Galicia, María Gómez

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Ayuntamiento de A Cañiza...

El BNG apoyará una moción de censura en Cambre (A Coruña) ante un gobierno del PP con cuatro ediles «y sin ideas»

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Cambre (A Coruña),...