InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta autoriza la repotenciación parcial del parque eólico de Sotavento, en...

La Xunta autoriza la repotenciación parcial del parque eólico de Sotavento, en los municipios de Monfero y Xermade

Publicada el


La Xunta de Galicia ha autorizado la repotenciación parcial de un parque eólico de cerca de 18 megavatios en los ayuntamientos de Monfero (A Coruña) y Xermade (Lugo).

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático por la que se autoriza tanto el desmantelamiento de parte de las instalaciones actuales del parque eólico Sotavento como la construcción de otras en el entorno pasando de un total de 25 aerogeneradores a 21.

De este modo, la empresa promotora desmantelará seis aerogeneradores instalados en este parque –se mantienen 19 –, así como las demás instalaciones e infraestructuras correspondientes. En paralelo, se restaurarán tanto las canalizaciones como los caminos que queden sin uso.

La autorización administrativa para proceder a la repotenciación del proyecto Sotavento supondrá la instalación de dos nuevos aerogeneradores y de una línea eléctrica soterrada. También se acometerá un nuevo camino de acceso.

PARQUE EÓLICO DE BATIFOL

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia recoge una correción de errores en relación a las coordenadas de ubicación de aerogeneradores en lo relativo al proyecto del parque eólico de Batifol, en los términos municipales de Castro de Rei, Castroverde y Pol (Lugo).

Es en relación al acuerdo por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación urgente que supone la autorización administrativa para la construcción y el estudio de impacto ambiental del proyecto.

últimas noticias

Rural.- Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Venezolanos residentes en Santiago piden apoyo institucional para enviar más de cinco toneladas de ayuda humanitaria

El presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Martínez, junto con dos de los...

El Gobierno creará grupos de trabajo específicos con las delegaciones en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

MÁS NOTICIAS

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 11,8% en mayo en Galicia, pese a caer los viajeros un 0,16%

Las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron las 284.925...

El Foro Económico prevé que el PIB de Galicia crezca por encima del 2% en 2026

El director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, prevé que el Producto Interior...